• Melena. Marketing

La Revolución Digital

Durante los últimos siglos se han sucedido revoluciones industriales que han cambiado de forma radical la sociedad y la forma de hacer negocios.


Estos procesos de cambio siempre han venido provocados por avances tecnológicos disruptivos: la máquina de vapor, la generación de electricidad... Y en este momento, ha llegado el turno de la digitalización e Internet, más impulsado que nunca debido a las restricciones sociales debidas a la pandemia del Covid-19.


En la actualidad estamos siendo testigos de cómo las tecnologías digitales se abren camino con fuerza en nuestro día a día. Lo que hace unos años (o incluso meses) sonaba a ciencia ficción hoy en día es algo real y necesario.

El mundo empresarial se enfrenta a uno de sus mayores retos, ya que no puede ni debe quedar ajeno. La transformación digital será el factor de éxito (o de fracaso) de muchas de las empresas tal y como las conocemos hoy en día.


«La transformación digital será el factor de éxito o fracaso de muchas empresas como las conocemos hoy en día»


Por ejemplo, la transformación digital obligará (de hecho, ya lo está haciendo) a los departamentos de administración y finanzas a cambiar radicalmente la forma en la que se planifica, presupuesta, paga, compra, contabiliza, controla o se gestiona el riesgo.


También ha llegado la hora de la verdad para la Pequeña y Mediana Empresa, la trancisión al comercio y marketing digital se ha acelerado y convertido en necesario debido a la pandemia.


¿Cómo podemos hacer frente a estos cambios? ¿Por dónde empiezo en mi empresa?


El primer paso que recomendamos para la trancisión digital es una buena Gestión de Redes Sociales y Publicidad de la empresa.

Cada vez más son las empresas que se están adaptando poco a poco y son más visibles en la red.


No esperes más, tus clientes se encuentran en Internet.


En Melena. Marketing trabajamos duro para impulsar PYMES en la nueva era digital.

Consúltanos, te asesoraremos sin compromiso.




3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo