• Melena. Marketing

Instalación Volante Logitech G29 para Google Stadia PC (paso a paso)

Actualizado: sep 17

Si bien es verdad que uno termina por acostumbrarse a jugar el con el gamepad a los juegos de carreras, es cierto que la experiencia y manejabilidad no tiene nada que ver cuando pruebas volante y pedales.


Hoy vamos a explicar paso a paso como instalar y configurar tu Volante Logitech G29 para usarlo con Google Stadia desde tu PC.




Paso 1. Puesta en marcha del Volante.


Enchufa correctamente tu volante.


Luego fija tu volante firmemente a la mesa con ambos tornillos.


Una vez hecho esto conecta el USB a tu ordenador, el volante girará automáticamente para calibrarse y volverá a su estado central.


Para evitar el deslizamiento de los pedales y proteger el suelo al pisar fuertemente recomiendo extraer los clavos que incorpora y poner una alfombra de goma debajo.







Paso 2. Configuración del volante


Descarga e Instala la última versión de Logitech G HUB


Una vez instalado, dentro del programa podremos configurar casi cualquier parámetro de nuestro volante y además guardar cada configuración que hagamos con perfiles.


podremos asignar cualquier comando, tecla o acción a los botones del volante, en este caso he puesto esta, he puesto F12 al botón "share" para la captura de pantalla de Stadia.




Para el cursor he sustituido cada botón de dirección por las teclas del teclado, sobretodo para poder navegar por el menú del juego y otras opciones.



En la segunda pestaña podemos configurar lo siguiente:


Esta es la configuración que uso para el F1.


  • Radio de acción de funcionamiento son los grados de giro del volante, el propio motor de éste nos frenará cuando alcancemos dicho límite y marcará el giro máximo para el juego que estemos usando.

  • Sensibilidad, a mayor sensibilidad la respuesta del volante aumentará.

  • Intensidad de centrado, es la fuerza con la que el volante recuperará su estado central. Para usar esta última hay que marcar la casilla de " sistema de centrado en juegos sin force feedback " ya que dicha característica aún no es compatible en Stadia.



En la tercera pestaña podemos ajustar la sensibilidad de la pedalera, en mi caso he aumentado la del freno porque normalmente juego sin el bloqueo de ruedas en el F1, de esta forma evito tener que hundir con extrema fuerza el pedal.




Paso 3. Configuración de ControlStadia


Descarga e instala ControlStadia, este complemento para Chrome nos permitirá hacer un mapeo de los controles del volante para poder usarlo en Stadia.


Una vez instalado el complemento podemos usarlo únicamente en la propia página de Stadia o en Gamepad-tester.com haciendo clic en su icono a la derecha de la barra de navegación.





Aquí les dejo por ejemplo la configuración que he uso para F1:




  • Si hacéis clic en ControlStadia y no encuentra dispositivos tocad un botón del volante.




  • Si hacéis algún cambio en ControlStadia clic en "apply" y cerrar y volver a abrir la pestaña de Stadia para que los cambios se apliquen.



  • Si vais a utilizar el mando para jugar activar la casilla "disable ControlStadia".







¡ A disfrutar !


Si tenéis cualquier duda o queréis echar unas carreras podéis encontrarme como " manolo " en Stadia.

Podéis verme jugar en directo desde JustPlay


Puedes comprar el volante haciendo clic aquí

145 vistas0 comentarios