• Melena. Marketing

Comprueba el estado de tu ERTE (paso a paso)

En estos tiempos con cada vez más restricciones y una tercera ola a la vuelta de la esquina es normal que la gente empiece a inquitarse un poco.

Seguramente habrás oído alguna vez:


-Oye, ¿ Sabes algo de los ERTES ?
¿ Cuánto y Cuándo cobraré el ERTE ?

Con el fin de ayudar a contestar todas esas preguntas hemos decido explicar paso a paso como comprobar el estado de tu ERTE y saber con antelación cuando y cuanto vas a cobrar. Compártelo con quien le pueda interesar.



Sin más rollos vamos con el paso 1:


En primer lugar, entramos en la Web del SEPE.

Justo arriba a la derecha hacemos clic en "sede electrónica".




En el paso 2 podemos elegir entre personas o empresas, en este caso hacemos clic en "personas".




Paso 3, hacemos clic donde pone "Consulte los datos y recibo de su prestación".





A continuación en el paso 4 ya nos están advirtiendo de que no nos asustemos si vemos un cobro indebido mal hecho, al parecer están haciendo varias regulaciones para arreglarlo.


Hacemos clic en "Consultar prestación".



En el siguiente paso 5, tenemos que identificarnos, nos dan dos opciones:

  1. Certificado Digital, DNI electrónico o Usuario Cl@ve.

  2. Pin Teléfono Móvil.

Si no tienes o no conoces nada de la opción 1, pincha directamente en la opción 2; "Pin Teléfono Móvil", de esta forma rellenando un par de casillas te mandarán una clave por SMS a tu móvil.



Una vez identificados por fin llegamos a toda la información referente a nuestro ERTE, para ver cuando y cuanto vamos a cobrar elegimos la segunda opción:


"Recibos de Nóminas"

En este ejemplo se muestra el resumen de lo que vamos a cobrar en los meses de Enero y Febrero de 2021 entre los días 10 y 15.


Dentro de cada cuadro nos especifica el periodo liquidado y nos hace un balance de cuanto nos corresponde y cuanto nos descuentan por cobros indebidos anteriores. Si la casilla a la derecha de "Líquido" está vacía, significa que no cobraremos nada ese mes.


A mediados de cada mes aproximadamente, insertan la información del recibo del mes siguiente, de esta forma podemos planificarnos con un poco más de tiempo.


Recordad que nos han advertido de que algunos cobros indebidos pueden estar erróneos, recomiendo revisarlos periódicamente y tenerlos controlados por si en un futuro tenemos que reclamar algo.


Si no encuentras la información que buscas, no tienes tiempo o no sabes qué hacer, te recomiendo que te pongas en contacto con una asesoría.

Espero que os haya servido de ayuda. Compartidlo con quien le pueda interesar.

136 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo